dilluns, 9 de maig del 2011

Sortida 2 d'Abril a Montserrat

Primer de tot, demanar disculpes, per no penjar-la abans, doncs m'ha sigut impossible, per problemes de la vida estressant de l'estudiant.
Ara a Gaudir de la Crònica del Sr. Lamata:

Hola compañeros una vez más nuestro club ha organizado una salida, esta transcurre entre Vallromanes y Montserrat.

En principio se decidió que se buscaría una ruta y seguiríamos el track. Empezaba desde Mollet y la intención era enlazar desde Vallromanes hasta el punto de salida intentando pisar el mínimo asfalto posible.

Habíamos quedado a las 7:00 de la mañana en la plaza del pueblo, se presentaba un dia excelente revisión SOL!.

Todos los TRINXAS y compañeros de fatiga nos íbamos reuniendo en la plaza en total 30. LA MAYOR CONCENTRACIÓN EN UNA SALIDA DESDE QUE SOY SOCIO DEL CLUB.

A las 7:15 aprox. Salimos del pueblo en dirección al rio (primer obstáculo) íbamos por el lateral de este y al cabo de 300-400 m. después de estar dándole a los pedales por un pedregal por el cual teníamos que cruzar el rio, un puente provisional hecho de dos vigas que estaban cubiertas de porquería por las recientes crecidas del rio, calculamos que por esa zona debía haber crecido mas de 1 m de agua, no, sin apuros cogiendo la bici a cuestas cruzamos todos con algún que otro apurillo y reprendimos la ruta por el lateral opuesto al que habíamos iniciado.

Seguimos el curso del rio por un infierno de camino lleno de piedras sueltas hasta llegar al puente que nos debería llevar a Mollet, al punto de partida, pero a causa de las riadas estaba inservible para nosotros y decidimos seguir más adelante para poder cruzar, esto provocó que nos desviáramos unos cuantos kilómetros extras para que el gran grupo comenzara a protestar por la decisión adoptada. Después de un callejeo enlazamos con el trakc y dirección a nuestro objetivo “las montañas”.

Partimos dirección a Sta. Perpetua de la Mogoda- Polinya-i Palau de Plegamas bordeando estas poblaciones para dirigirnos a Castellar que era nuestro punto de control para almorzar y reponer fuerzas.

En este trayecto entre Palau y Sentmenat el grupo se estiro quizás más de la cuenta con un grupo que iba por faena y otro que no querían sufrir tanto. Pues bien el grupo de cabeceros cogió una ruta equivocada girando a la derecha de un cruce i cogiendo una cuesta que hacia subir las pulsaciones, después de un par de km. De ascensión se logro conectar con los de cabeza y haciéndoles parar para reagrupación e información de que nos habíamos equivocado de camino. Después de unas deliberaciones y unas consultas a unos biker de la zona que nos informaron que también nos llevaba este camino a castellar reprendimos la ruta (mereció la pena el esfuerzo por la ruta alternativa que hicimos). Enlazamos nuevamente con el trakc .

Cuando las cosas comenzaban a funcionar bien el primer imprevisto de la jornada: ROTURA DEL CABLE DEL CAMBIO TRASERO. Esta parada nos fue muy bien al grupo para ir agrupándonos y descansar un poco pues ya comenzaba a calentar el dichoso solecito. Entre el grupo de” mecánicos” especialmente el nuestro XAVI TEMPORAL hicimos una ¨ÑAPA¨ para solventar el problemilla hasta llegar si se podía a una tienda o en el peor de los casos continuar en esas condiciones.

APAÑO DEL CAMBIO

Con un poco de cinta aislante y unas bridas se solucionan las cosas.

La reparación provisional no duro mas de ½ hora lo cual reprendimos la marcha hasta nuestro destino, como pasábamos por Sentmenat tuvimos la suerte de que por el camino que llevábamos encontramos una tienda de bicis en la cual pudimos reparar el cambio y ya sin más contratiempos llegamos a Castellar (una vez más nos salimos del track , ya que este bordea la población y nosotros teníamos que entrar al centro de esta).

Llegamos al punto de avituallamiento por decirlo de alguna manera y en un caos para pedir bocadillos en el bar unos empujoncitos y todos ya con nuestros bocatas para reponer fuerzas.

Ya con un retraso respecto al tiempo que más o menos habíamos calculado comenzamos la segunda parte del recorrido, las más dura pues comenzaba el sube y baja

Ya nada mas empezar cruzamos el rio Ripoll el cual llevaba un caudal bastante crecido, no sin alguna que otra complicación fuimos todos cruzando el dichoso rio, algunos se las ingeniaron para cruzar sin mojarse las botas.

RIO CRUZADO

Y otros por hacer el cabra un poco mas y se cae de lleno al lecho del rio (Xavi Temporal) después de unas risas continuamos el sube y baja dirección a Matadepera con una subida final de las que estas hasta los cojo………ssssssss nuca se acababa eso si una vez llegamos a la cima las vistas son espectaculares con Montserrat (nuestro objetivo) al fondo

En pleno descenso por un camino bastante pedregoso y muy rápido en dirección a Vacarisas nuestro alma amateur del grupo nuestro compañero JORDI TEMPORAL partió en plena bajada la biela , en el tramo de asfalto en unos de esos toca coj….. que ponen para que los coches no corran, entre el estupor y las risas y preguntando como lo había hecho, seguimos pedaleando, aunque uno con solo una pierna. Una vez en el pueblo reagrupamiento y Jordi siguió con su maltrecha bici hasta Monistrol. Parada final, nuestro coche escoba recoge a los que ya están en las ultimas reponemos fuerzas gracias a que nuestro chofer traía frutas y bebidas isotónicas. Jordi cambia de bici para poder subir y comienza el calvario, nos esperan casi 10 Km. De subida hasta el monasterio, con un sol que se tiraba a la cabeza y un asfalto bastante negro, no veáis el calor que pegaba.

Aprox. Los primeros llegaron en ¾ de hora y los últimos no tengo ni idea ( una eternidad respecto a los máquinas ) pero como yo siempre digo, “ a los primeros hay que felicitarlos, pero a los últimos habría que levantarles un monumento” , el resultado fue el mismo esperar a que todos llegáramos y disponernos a comerrrrrr.. POR FIN

L.Lamata

4 comentaris:

1. Some videos from the cycle.

Breaking a crank arm

ResponElimina
  2. De Res!

Good luck to everyone at the race on Sunday. Hopefully I will make it across from Ireland next year ;-)